Nutrición Especial

Piden refinanciar las deudas contraídas por los agricultores y nuevos créditos ICO. Nutrición Especial.

Piden refinanciar las deudas contraídas por los agricultores y nuevos créditos ICO.

COAG reclama ayudas de Estado para los productores de frutas y hortalizas ante la grave crisis de precios.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha reclamado en rueda de prensa en Sevilla un paquete de medidas de apoyo para los productores de frutas y hortalizas ante las graves dificultades que están atravesando. El responsable estatal, Andrés Góngora, ha explicado que este sector necesita precio porque vive y quiere seguir viviendo del mercado.

 »  Hemos hecho un gran esfuerzo por la calidad, hemos conquistado el mercado, pero no nos lo pagan. Las cadenas quieren nuestros productos, pero los quieren baratos, con la connivencia de las autoridades. Hay estrategias para marcar precios a la baja pero nadie investiga. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia mira para otro lado »  , ha asegurado.

Así, entre las medidas solicitadas destaca la refinanciación de las deudas contraídas por los agricultores y la concesión de nuevos créditos ICO para conseguir liquidez.

Ayudas de Estado

Góngora ha concretado que el apoyo al sector podría articularse a través de las ayudas de Estado o mediante ayudas de minimis, con fondos estatales y autonómicos , consistentes en dos puntos básicos: refinanciar la deuda del sector e implantar nuevos créditos ICO.

» Muchos productos han registrado los precios más bajos en los últimos años y en algunos casos los precios más bajos en la última década. Por ejemplo, este invierno se han producido serios problemas es hortalizas de invernadero y hortalizas al aire libre o las últimas campañas de fruta de hueso y fruta de pepita han estado por debajo de los parámetros de rentabilidad», ha subrayado Góngora.

 

 

Fuente: Exco. Periódico del campo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte en la red social que prefieras.